11 janvier 2015

Cooperación auxiliar-tutora en el aula. Diciembre de 2014

Nuestra cooperación se apoya en unas buenas relaciones mutuas y en valores como la confianza, el respeto y la honestidad. Cada una valora el trabajo de la otra y procura decírselo. Buscamos documentos o fuentes que pueden ser interesantes y se comparten con los demás miembros del departamento.

Además, colaboramos en los temas de clase, sea para el bilingüe con 3° ESO o para clases de francés « puro » con los de 4° ESO. 

Con los de bilingüe intentamos encontrar materiales y actividades más lúdicas, cada una buscando y proponiendo temas relacionados con los intereses del alumnado. Por ejemplo, trabajamos con ellos el fútbol, elaboraron un folleto turístico sobre ciudades y regiones francesas, hicieron una actividad sobre la película « Los Chicos del Coro » (« Les Choristes »), otra sobre el tema navideño... 
Nos enviamos las actividades que hemos preparado para tener otra opinión e incluso correcciones o añadidos. En el aula, Marion, la auxiliar, trabaja los aspectos más culturales y corrige la pronunciación de los alumnos.

Antes de vacaciones, hemos hecho "Los juegos olímpicos de Papá Noel" con el grupo bilingüe. Se distribuyeron los alumnos por equipos que debían intentar marcar puntos en diversas pruebas. Cada una de nosotras tenía su papel :
  • Una, explicaba las reglas del juego, daba la palabra a los miembros del equipo, indicaba los pasos a seguir (por ejemplo, un alumno debía dibujar en la pizarra  para que el resto de su equipo adivinase la palabra correspondiente) y adjudicaba los puntos.
  • La otra hacía lo logístico (ponía la música y la paraba, cronometraba).
Y funcionó muy bien. =)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire